17 de Agosto tuvo un festejo con todo

La comunidad agostense vivió un domingo especial, con un almuerzo

del reencuentro, espectáculos de buen nivel y un clima muy familiar y festivo.

Pasaron 113 años de historia y esfuerzos compartidos para lograr lo que es hoy esta población, solidaria y ordenada, con la esperanza puesta en el futuro, aprendiendo de quienes los antecedieron y guiando a las generaciones siguientes.

En la apertura del almuerzo, con más de 250 comensales, el Club Social y Deportivo, organizador del almuerzo comunitario, agradecieron la valiosa colaboración del senador provincial Cr. Horacio Luis López, el intendente municipal Cr. Facundo Castelli, el delegado, Carlos Gentili, y a los vecinos Dardo Larrañaga, Hugo García y Jorge Pizzano, como así también a todas aquellas personas que colaboraron desinteresadamente para que este evento sea posible y principalmente a los que participaron, compartiendo este día tan especial, notándose claramente el reencuentro de muchos vecinos-amigos que al momento de confundirse en un abrazo, denotaba el claro paso del tiempo, pero que los sentimientos están intactos por el lugar que los vio nacer.

 

Espectáculos

Laura Lobos, una muy buena interprete musical de Bahía Blanca, fue la primera en presentarse, vale la pena aclarar que a lo largo de la jornada dividió su trabajo en tres entradas, una intérprete versátil y talentosa, que con carisma y un buen repertorio se ganó el respeto y la aprobación del público.

La peña “El Fortín”, los dueños de casa, se llevaron los aplausos y el reconocimiento de haberse convertido en poco tiempo en los nuevos embajadores culturales del lugar a partir del retorno a sus actividades, (vale la pena recordar que la peña se fundó en 1970, pero se reencontró luego de un largo paréntesis el año anterior en vísperas de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria), realizando dos rutinas de tres danzas tradicionales en estos festejos.

Dani Rojas, un joven intérprete de tango de Bahía Blanca, acaso la gran revelación de la noche, ya que el público no lo dejaba retirar y lo despidió con una cerrada ovación y todos los presentes aplaudiendo de pie, fue uno de los picos altos de la jornada, dejando en claro que es un artista rápidamente a recomendar.

El artista bahiense demostró su calidad interpretativa. 

Nariani Villalobos y Rodrigo Schmitd, profesores del violín y guitarra, de los talleres respectivos del Centro Municipal de Arte, dijeron presentes con esta fusión interesante, donde interpretaron cinco tradicionales temas del cancionero popular nuestro.

También el grupo de bombos “La Pequeña Huella” de INAUM de General San Martín, provincia de La Pampa, también obligó al público a una ovación de pie de parte de los presentes, con una magistral presentación, de pocos minutos pero con un vertiginoso ritmo, que movilizaron de una manera importante a todos los presentes.

Parte final del show de bombos.

Fue un festejo distinto, ya que la comunidad estaba acostumbrada a un baile aniversario, luego de haber vivido un domingo diferente e intenso, creemos que esta experiencia es probable que en los venideros cumpleaños, esta experiencia, se vuelva a repetir.

Escribir comentario

Comentarios: 0