El Plan Hípico Nacional se pone en marcha con el anuncio del Festival "Caballo Argentino” y una serie de acciones de promoción de deportes y actividades ecuestres. La conferencia de prensa se realizará este lunes 12 de marzo, a las 17:30, en el Campo Argentino de Polo (Av. Del Libertador 4069, CABA), con la presencia de los principales referentes de las organizaciones ecuestres y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación.
De la conferencia participarán Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Miguel de Achával, director comercial y marketing del Hipódromo de Palermo; Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo y Gregorio Werthein; titular de la Federación Ecuestre Argentina. Además, estarán presentes autoridades de Nación, Ciudad y de todas las asociaciones ecuestres.
El puntapié inicial del Plan Hípico Nacional será el Festival "Caballo Argentino”, un evento masivo que se realizará el martes 1° mayo sobre la Avenida del Libertador. La jornada contará con la presencia de miles de personas de todo el país que podrán disfrutar de un día vinculado al caballo en todas sus facetas, y tendrá al Hipódromo Argentino de Palermo y el Campo Argentino de Polo como grandes escenarios.
En el Festival "Caballo Argentino” se podrán apreciar las diferentes razas como los Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa, Cuarto de Milla y Percherones, entre otros. Además, el público podrá apreciar del caballo en su desempeño deportivo con demostraciones de turf, polo, pato y salto, entre otras actividades.
El objetivo es realzar la figura del caballo y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional, desarrollar el crecimiento del sector turístico, y construir nuevas ofertas de interés para destacar a Palermo Hípico como una nueva zona de atracción de la Ciudad de Buenos Aires.
El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros.
Argentina, a través de su historia y tradición, tiene en el mundo de la hípica a diferentes embajadores deportivos que representan al país en el mundo.
Escribir comentario