Raúl Timerman, director del Grupo de Opinión Pública, conversó con La Tecla En Vivo
(Cadena Río 88,7) y vaticinó que el andar electoral del presidente puede ser complicado.
De esa manera, sostuvo que es probable que ocurra “exactamente lo que pasó en 2015”.
En los últimos días, el intendente peronista de Moreno, Walter Festa, le aseguró a La Tecla que Mauricio Macri no tendría chances en una hipotética segunda vuelta en 2019. “Macri pierde el balotage hasta con Clemente”, fue la frase exacta del jefe comunal del distrito de la Primera sección electoral.
En ese sentido, la postura que vaticina una derrota del Presidente en los comicios posteriores a octubre suma adeptos y desde la rama de los analistas políticos.
En definitiva, fue el director del Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman, quien en diálogo con La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7), y a su manera, coincidió con el alcalde peronista.
“En la próxima elección, seguramente, el oficialismo se va a presentar y seguramente el kirchnerismo se va a presentar para pelear por el segundo lugar y habrá un tercer candidato panperonista para representar a un núcleo que no puede ir a las PASO con Cristina porque hoy Cristina les gana las PASO”, sentenció. De esa manera, subrayyó que el pejotismo que vaya separado tiene que “tratar de luchar por sacar el segundo lugar y tener la posibilidad de ganar la presidencia, exactamente como pasó en el 2015”.
En ese sentido, recordó las últimas elecciones presidenciales como caso testigo. “En el 2015, estaba Scioli, Macri y Massa. Macri salió segundo y terminó siendo presidente”, rememoró.
“En este momento la sociedad esta dividida en tres sectores, hay un sector, 25, 26 por ciento de la sociedad que apoya al presidente, hay otro sector de 25, 26 por ciento que apoya a Cristina y hay un sector del orden del 40 y 50 por ciento que no quieren a Cristina ni a Macri”, agregó.
En tanto, destacó que “la situación esta muy pareja, cuando Cristina dice que no va a ser candidata a presidenta no es necesario creerle y cuando Vidal dice que no se le cruza por la cabeza la posibilidad de ser candidata a presidenta, si el PRO lo necesita lo va a ser”
Con dicho panorama, cuestionó que “se entró en un juego de excesos” en la política nacional y agregó que “cuando se acercan las elecciones la primera víctima de la guerra que se desata es la verdad y eso lo sufre la gente que empieza a vivir en la marea de esa guerra”.
“La misma frase ha sido utilizada por la oposición y por el oficialismo: dejen de mentirle a la gente. Los dos tienen razón, porque la confusión en la que vivimos es producto de un cúmulo de mentiras y la gente no ve con claridad lo que está sucediendo excepto en las consecuencias económicas cuando se va acercando fin de mes”, remarcó Timerman.
De esa manera, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri se encuentra en una situación complicada por su propio accionar. “Si siempre te empujan las promesas para adelante y no se cumple ninguna, te llevan a la desesperanza. Te empujaron al segundo semestre y después lo peor ya pasó, y lo peor no pasa nunca. Ya pasamos cuarenta inviernos y la situación de la gente no mejora”, subrayó el especialista.
Escribir comentario