Correr sin atajos

Por el senador provincial Andrés De Leo (Cambiemos)

Mil millones de pesos anuales de subsidio al Turf entrega una Provincia que presenta un déficit de 30 mil millones de pesos y que tiene urgencias vitales que resolver. Por ello, la gobernadora María Eugenia Vidal elevó un proyecto de ley cuya media sanción aprobamos hoy en la Cámara de Senadores con el fin de redireccionar esos recursos en el futuro, a obras y servicios para los bonaerenses.

 

La política de subvención al Turf en estos 14 años ha fracasado como instrumento de desarrollo de la industria hípica. Durante ese periodo los subsidios crecieron más del doble que el desarrollo de la actividad y ha marcado un retroceso en el universo del juego legal, porque en todo este tiempo no se ha trabajado en herramientas que permitan incrementar esta industria.

 

El Estado debe optimizar sus recursos y achicar el gasto público como esta administración ya lo hizo en un 30%, en comparación con la de Daniel Scioli.

 

Como dijo la Gobernadora, con los mil millones que fueron a sostener el adormecimiento del turf, podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, haber comprado 650 ambulancias, construido mil viviendas o haber hecho más de 120 kilómetros de ruta. Es ahí donde están las prioridades de la provincia y no en el subsidio a un sector del juego legal.

 

Esta sanción del proyecto que hemos logrado, plantea una reducción gradual del subsidio a la actividad hípica teniendo en cuenta que, podrá tener fuentes de recaudación propias a las cuales apelar en el marco de una reestructuración y la posibilidad de incorporar el uso de nuevas tecnologías como se hace en otros lugares del mundo.

 

Con esta decisión se da prioridad a los recursos públicos y a su vez se generan herramientas de financiamiento genuino para sostener la actividad y sus fuentes de trabajo. El cambio está en marcha.

 

El mundo del Turf deberá iniciar una nueva carrera que tendrá que ganar, esta vez, sin atajos. Tiene con qué.

Escribir comentario

Comentarios: 0