Comunicado Museo Municipal

Este fin de semana, desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares se acompañó a la Licenciada Camila Oliva quien, en el marco de una Beca Doctoral de la Universidad Nacional de La Plata

  y del Doctorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

de la UNLP en curso, se encuentra realizando tareas de investigación.

Vinculadas al estudio de los procesos de constitución identitarios y de memoria actuales en relación a la historia de los pueblos, los imaginarios colectivos y las representaciones que los sujetos construyen colectivamente en el sur del Área Ecotonal Húmedo Seca Pampeana.

 

En este contexto se investiga desde una mirada interdisciplinaria -que incluye una perspectiva antropológica y comunicacional- las representaciones diferenciales del pasado, así como las relaciones que establecen las comunidades actuales con el patrimonio arqueológico prehispánico e histórico.

 

El trabajo incluyó la realización de un registro fotográfico en el MIB y de monumentos, hitos y referencias en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, en la mañana del lunes los trabajos continuaron en la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan: visita a la sala de interpretación y tareas de prospección.

 

Camila es hija del Lic. Fernando Oliva quien desde hace más de veinte años lleva a cabo investigaciones arqueológicas en nuestra zona y su relación con Puan se remonta a su niñez cuando, junto a su familia llegaban hasta aquí para acompañar a su padre.

Escribir comentario

Comentarios: 0