
- Como política de salud pública municipal se busca asegurar que por lo menos una vez al año a cada niño/adolescente entre los 6 y 18 años de edad, que se encuentre escolarizado o que realice actividad deportiva, se le realice un control de salud clínico y odontológico acorde a su edad, y por única vez al inicio escolar el control oftalmológico.
- La libreta es de carácter ÚNICO Y OBLIGATORIO, es responsabilidad de los padres o tutores mantenerla actualizada anualmente y presentarla ante las instituciones educativas y/o deportivas ante su solicitud.
- El examen médico puede ser realizado por el médico de cabecera o tratante (ya sea que se desempeñe en el ámbito público o privado) radicado o no en el Distrito de Puan.
- La libreta de salud será la única constancia de salud solicitada por los establecimientos educativos y/o deportivos del Distrito de Puan, y reemplaza a los demás informes preexistentes a la fecha de la sanción de la Ordenanza 6973/18 para certificar estado de salud. De esta manera también como objetivo secundario se busca evitar que los padres o tutores deban concurrir más de una vez al año a realizar el control de salud de sus hijos ante el requerimiento de las instituciones mencionadas.
Escribir comentario