El Móvil de Sanidad Animal, dependiente del Ente Descentralizado de Salud del distrito
de Puan, presta servicios de castración y vacunación antirrábica
en las distintas localidades del Partido.

Al tratarse de una problemática vinculada a la salud pública, los servicios son gratuitos para garantizar el acceso de todos los vecinos.
Durante el mes de mayo, se han realizado 172 castraciones de las cuales 78 corresponden a caninos y 94 a felinos.
A continuación, se detallan por localidad:
- Villa iris: 81 intervenciones (24 caninos y 57 felinos).
- San German: 37 intervenciones (20 caninos y 17 felinos).
- Felipe Sola: 54 intervenciones (34 caninos y 20 felinos).
Resulta imprescindible continuar promoviendo la Tenencia Responsable de Mascotas que es la obligación que asume la persona tenedora de un animal, a procurarle alimento, vivienda, contención, atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.
Tomar la decisión de llevar un animal a casa implica una serie de responsabilidades de las cuales cada familia deberá evaluar el compromiso que tendrán. Implica asumir la obligación de vacunarlo, higienizar, desparasitarlo, controlar las pulgas y garrapatas, esterilizarlo, visitar periódicamente al veterinario, tener un espacio verde cerrado, entre otros.
Abandonar un animal o no darle los cuidados básicos no solo es peligroso para la mascota sino también para la salud y seguridad pública como potenciales agresores o transmisores de enfermedades. #TenenciaResponsable
Escribir comentario