El programa brinda una herramienta de importancia para empresas y trabajadores.
Este programa permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
¿A quién está dirigido?
- A todas las empresas del país, no importa su tamaño
- A trabajadores y trabajadoras desocupadas, mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.
Beneficios
Los trabajadores desocupados que participan de la formación reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.
Importante
Durante el desarrollo del proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación.
Inscripción
Tanto empresas como potenciales beneficiarios deberán contactarse con la Oficina de Empleo, donde serán asesorados.
Más Info: Av. Mar del Plata 211- Puan o en Italia 265 en Darregueira.
Escribir comentario