El Museo Municipal junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, se encuentran realizando el segundo mega juego que será incorporado al Paseo Pleistocénico
donde en el año 2015 se inauguró el juego para niños con forma de gliptodont.
“ Ante el éxito del proyecto nos propusimos pensar en grande: el desafío que enfrentarán los alumnos y profesores de la institución educativa, será la de dar forma a un “ Megaterio” , el animal prehistórico más grande que habitó en Sudamérica en el período conocido como Pleistoceno , entre 28 mil y 8 mil años antes del presente”, expresó la Téc. Jorgelina Walter a cargo del MIB.
Contará con toboganes, escaleras y trepadores. El mega juego estará apoyado en una plataforma por la cual se podrá acceder a un mirador para tomarse fotografías.
El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan, sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos además, que este espacio siga siendo tan concurrido como lo es ahora para disfrute de toda la familia y de los turistas, resignificando el lugar como un espacio lúdico y de aprendizaje al aire libre.
Desde lo técnico este proyecto brinda oportunidades concretas de trabajo y aprendizaje centradas en el proceso, tanto para el equipo docente como para los alumnos de la EET Nº1 a saber:
Que los estudiantes conozcan la historia de la fauna que habito en nuestra región.
Desarrollar capacidades, habilidades y técnicas basadas en lo metalmecánico.
Conocer y manejar un programa de diseño, llamado Sketchup.
Elaborar proyectos científicos tecnológicos teniendo en cuenta los pasos que éste presenta.
Asimismo, fortalece experiencias de colaboración y articulación entre escuela-municipio ( Museo), docentes y alumnos.
Escribir comentario