La Cámara Alta había aprobado una iniciativa del senador David Hirtz, en la cual le solicitaba al Gobierno Provincial el financiamiento y licitación de dicha obra.
La construcción de la línea de transporte de energía eléctrica de 132 KV entre las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí, prestará servicio a Carhué, Espartillar y Bonifacio, resolviendo la demanda de estas localidades que desde hace años sufren cortes, interrupciones y la imposibilidad de crecimiento en el consumo, porque el sistema de suministro actual, brindado desde hace décadas por una antigua línea de 33 KV proveniente del nodo Pigüé, se encuentra al límite de su capacidad.
Con respecto al accionar provincial en esta problemática que afecta a la ciudadanía del sudoeste bonaerense el senador Hirtz señaló “es una buena noticia que la Provincia comience con esta obra que es de suma importancia para la Región dando respuesta a estas localidades que no han visto posibilitado un crecimiento normal a su demanda, con las implicancias y limitaciones que ello impone al crecimiento industrial, turístico y comercial”.
Desde el ministerio de Infraestructura y Servicios públicos informaron que la ejecución de la obra fue adjudicada a las empresas: Eleprint S.A. – Martínez y de La Fuente S.A. – UT Guaminí, por un total de más de siete mil millones de pesos y que tendrá una duración de 824 días.
Escribir comentario