El viernes por la mañana, compartimos una jornada de celebración por
el 75° Aniversario de la Escuela Especial N°501 de Puan.
El acto fue propicio para recordar los inicios de la institución, fundada el 24 de septiembre de 1949, considerada la primera escuela de esta modalidad en la provincia de Buenos Aires.
Las actividades comenzaron a partir de las 10 de la mañana con la presencia de autoridades municipales, educativas, representantes del Consejo Escolar, instituciones intermedias, y público en general.
En el inicio de la ceremonia, se depositó una ofrenda floral en el monumento al Dr. José María Juanena, impulsor de la obra. Para ello, se contó con el acompañamiento del intendente Lic. Diego Reyes, la Sra. María Alcira Juanena, sobrina del Dr. Juanena y ex docente, junto a la Directora de la Escuela Especial 501°, Lic. Ivana Pinto, la Inspectora Jefe Distrital, Carina Romero, y la Inspectora de Educación Especial, Prof. Myriam Leonhardt.
Luego, el Jefe Comunal, junto al Secretario de Gobierno, Lic. Franco Mombelli, descubrió una placa homenaje con la frase: “El Municipio de Puan felicita y reconoce a la Escuela Especial N°501 “Gral. Manuel Belgrano en su 75° Aniversario”.
También obsequiaron placas, el Consejo Escolar de Puan y la Comunidad Educativa y la Cooperadora de la EEE N°501.
Durante el encuentro, brindaron palabras alusivas la Directora de la institución, Ivana Pinto; la ex Directora, Judit Berlanga; el ex alumno y periodista Oscar Lujan Romero, la Asesora de la Modalidad, Dolores Bogarín, y el asesor de Infraestructura Escolar, David Benítez.
Al momento de brindar su mensaje, el intendente Lic. Diego Reyes, felicitó a toda la comunidad educativa y manifestó su orgullo por compartir tan hermoso acto. Además, agradeció en especial a funcionarios y empleados que trabajaron con amor y dedicación para la ocasión.
En el transcurso de la ceremonia, se brindaron agradecimientos a todas las personas y entidades que colaboraron y realizaron donaciones para el establecimiento.
En referencia a la labor del Municipio, destacaron la predisposición y compromiso del Intendente, la labor desarrollada por personal para el arreglo de la escuela, la restauración de las glorietas del boulevard, y el embellecimiento de espacios verdes.
Ya en el cierre, alumnos acompañados por sus docentes, interpretaron la canción “Cuando seamos grandes”. Luego, junto al público presente, soplaron las velitas de la torta aniversario.
Otro de los emotivos momentos, fue la apertura de la cápsula colocada hace 25 años, donde extrajeron elementos depositados en aquel entonces y se entregaron a sus propios protagonistas y a familiares y allegados de quienes ya no están entre nosotros.
Escribir comentario