El Museo celebró 51 años de vida

Fue ayer con un emotivo acto. Se presentó el libro “Querido Museo”

de Silvia Iturrios y  por del Día Nacional del Tango.

Distinguieron a la familia Kees, por ser custodia del inmueble donde hace 100 años estuvieron Carlos Gardel y José Razzano, tras una gira que ambos artistas estaban realizando por el interior del país.

El Museo Municipal Ignacio Balvidares ayer celebró su 51° Aniversario en el Espacio Cultural El Mercado de Puan con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias, amigos del MIB y público en general.

En la apertura del acto, la Coordinadora de Cultura, Téc. Jorgelina Walter y la Prof. Florencia Roubellac, titular del MIB, dieron lectura al balance anual de las diferentes propuestas desarrolladas por la institución junto a un video institucional.

Seguidamente, se presentó el libro “Querido Museo” de Silvia Iturrios, ex directora de esta institución. La autora realizó un recorrido por los momentos más relevantes de su paso por el MIB, dando cuenta del compromiso, la creatividad y la pasión con la que trabajó para transformar el lugar en un verdadero punto de encuentro con nuestra identidad cultural y memoria histórica. Su narración estuvo acompañada de una selección de fotografías que recuerdan  los momentos y las actividades más emblemáticas de la entidad.

En reconocimiento a su valioso aporte, el Director de Turismo, Cultura y Deportes, Diego Maldonado, entregó un obsequio a la autora del libro.

Homenaje Por El Día Nacional Del Tango

 En la víspera del Día Nacional del Tango, el MIB recordó que hace 100 años Carlos Gardel, junto a José Razzano, pasó una noche en Puan, en el transcurso de una gira que realizaban por el interior del país.

Por tal motivo, se entregó un reconocimiento a la familia Kees, actuales custodios del inmueble en el que el célebre músico pasó la noche.

En ese marco, Rául Llul, integrante del Taller Municipal de Canto y Repertorio, coordinado por el Prof. José Palma, interpretó un repertorio de clásicos del tango.

Al finalizar el encuentro, se agasajó a los presentes con un ágape.

Agradecimiento.

El Museo agradece a Estilo Hogar por haber facilitado los muebles para ambientar la presentación del libro.

CÓDIGO QR

Es importante destacar que el libro “Querido Museo” se puede leer ingresando

a un código QR.

Escribir comentario

Comentarios: 0