Por José Luis Ibaldi - Mañanas de Campo
El pasado 12 de febrero los “mellizos” cumplimos años. Nacimos de distintos papis y mamis, y en diferentes años, pero hay una impronta que nos hermana: ser acuarianos y, por ende, tener pasión en lo que hacemos.
Seguramente, el destino y nuestra pasión nos hizo visible. Nos encontró el 2008 defendiendo a los productores desde nuestros espacios periodísticos, cuando el kirchnerismo queriendo ir por todo, se creía dueño de todos los argentinos y, en especial, del fruto del trabajo denodado de miles de productores agropecuarios.
Luego, transitamos juntos aquellos primeros pasos de Conciencia Interior con un puñado de amigos que deseaban un porvenir mejor para el sudoeste bonaerense.
Simultáneamente, Carlos me invita a ser parte de un programa nuevo: Mañanas de Campo que, en 780 ediciones, creo, hemos concitado empatía con nuestros oyentes de una amplia región. Programa tras programa hemos tratado de ponernos en el lugar de cada productor agrícola y ganadero, de las instituciones, de las entidades que los representan, en los ciudadanos de la región, comprender sus problemas, sentimientos y anhelos, pero sin perder nuestra propia identidad y libertad de opinión.
Todo esto se fue logrando porque además de poseer independencia en nuestro pensamiento, nos une una amistad, un entendimiento que surge naturalmente. Podemos discutir diferentes puntos de vista sobre tal o cual tema sin que ello nos separe. Al contrario, fortalece nuestro vínculo, porque sentimos que, respetando nuestros espacios personales y entendiéndonos unos a otros, crecemos.
Y como buenos acuarianos sentimos como propios valores hoy casi en desuso, como la dignidad, la honestidad, el honor, el gusto por las cosas bien hechas y el respeto a los demás.
En fin, los domingos, somos dos acuarianos sueltos en la radio…
Escribir comentario