Este sábado 26 de abril, la comunidad de Erize se reunió frente a la Delegación Local para celebrar
los 126 años de vida de la localidad. Bajo un cielo despejado y en un ambiente de alegría
y orgullo, vecinos, autoridades y representantes de instituciones compartieron
una jornada llena de emoción y recuerdos.

El acto comenzó a las 11 horas, con la presentación de las autoridades que presidieron la ceremonia: el Secretario de Gobierno, Lic. Franco Mombelli; la Delegada de Erize, Cra. Luciana Gómez; y miembros del gabinete municipal. También acompañaron autoridades educativas, policiales y representantes de instituciones intermedias.
Uno de los momentos más esperados fue el ingreso de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” de Coronel Suárez, que con su música llenó de calidez la celebración. El Himno Nacional Argentino, entonado con respeto por todos los presentes, marcó el comienzo formal del acto.
Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en honor al Papa Francisco, como muestra de respeto y reconocimiento a su legado espiritual. Luego, se llevó a cabo una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores que forjaron la historia de la localidad.
El aniversario también fue ocasión para inaugurar mejoras en el espacio público. A las 10:30 horas, el Secretario de Gobierno, Lic. Franco Mombelli, junto a funcionarios municipales y acompañado por jinetes y público en general, presentó las nuevas letras de ingreso a la localidad y la instalación de mesas y bancos en la plaza principal, renovando el compromiso de fortalecer la identidad y el encuentro entre vecinos.
La Delegada Municipal, Luciana Gómez, dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones y a la población en general que día a día trabajan por la localidad.
"Es un homenaje continuo que debemos rendirles porque ellos hablan de esfuerzo, de lucha y de continuidad por lo que ellos aman que es la comunidad de Erize," dijo.
En ese sentido, extendió su agradecimiento a todo su equipo de trabajo que la acompaña en cada proyecto y a todas las personas que colaboraron para la inauguración de las nuevas obras.
Seguidamente, en representación del Intendente Municipal, dejó su salutación a la comunidad y brindó su mensaje el Secretario de Gobierno, Lic. Franco Mombelli.
“Erize hoy es una comunidad organizada, ordenada, que con amor por su memoria y su presente, demuestra lo que es capaz de lograr.
En poquito más de un año han realizado muchísimos cambios y van a venir muchos más, esto tiene que ver con el compromiso que ellos les ponen y nosotros, simplemente, desde nuestra gestión municipal, acompañamos esas ganas," expresó.
Un momento especial de la jornada fue la declaración del Jardín de Infantes de Erize como Institución de Bien Público, al cumplir 20 años de labor educativa. Se entregó un decreto y material pedagógico en reconocimiento a su valiosa labor.
Además, se realizó una distinción especial al joven músico Mauro Luis Rivas, de 14 años, quien emocionó a los presentes con su historia de amor por la música y la interpretación de dos milongas camperas: “Estación de vías muertas” y “A René Favaloro”.
Antes del cierre, la comunidad rindió homenaje a la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y a su directora, la Profesora Natalia Erroitzarena Chiappano, con la entrega de un presente y un certificado de agradecimiento. La Banda interpretó el tradicional "Feliz Cumpleaños", cerrando el acto con una nota alegre y llena de emoción.
Así, Erize celebró su aniversario número 126: un día de encuentro, memoria y compromiso con el futuro.
Escribir comentario